Home / Equipos Auxiliares / Mejora del producto final con Tomra

Mejora del producto final con Tomra

SUEZ Regene Atlantique, planta francesa especializada en la recuperación y reciclaje de botellas de Polietilen Tereftalato (PET), incluyó la incorporación de cuatro máquinas de clasificación AUTOSORT de TOMRA y una unidad AUTOSORT FLAKE, junto con un sistema de monitorización automática.

Como resultado de la modernización de sus instalaciones, SUEZ Regene Atlantique se benefició de numerosas mejoras, pero sin duda, la más importante fue la enorme mejora de la calidad de su producto final. Cada día la planta produce más de 50 toneladas de escamas.

TOMRA Sorting y Regene Atlantique decidieron conjuntamente que, para producir escamas de PET de la máxima pureza posible, este proyecto debía garantizar tres resultados:

  1. una elevada producción de materia prima
  2. una elevada estabilidad en la composición del producto
  3. un elevado rendimiento del producto.

David Bourge, jefe de planta de SUEZ, Regene Atlantique, explica: “Gracias a nuestra alianza con TOMRA Sorting Recycling, hemos optimizado nuestras operaciones de reciclaje de PET. Combinando el clasificador de botellas AUTOSORT con el clasificador de escamas AUTOSORT FLAKE, hemos multiplicado por dos el rendimiento de nuestro producto de alta calidad. Esto nos ha reportado un considerable incremento en los ingresos”.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …