BioplasticosConsumoIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasSustentabilidad

Mejoraran rendimiento de las fibras basadas en PLA

PLA con suficiente resistencia térmica y mecánica a precio competitivo.

FIBFAB anuncia que mejorará el rendimiento de las fibras basadas en PLA al adaptar su procesabilidad y funcionalidad, y al mantener las propiedades biodegradables.

El proyecto tiene como objetivo industrializar y lanzar la producción de tejidos a base de ácido poliláctico (PLA) biodegradables y sostenibles (lana/PLA y algodón/PLA) para aplicaciones en ropa casual, de protección y ropa de trabajo, y superar las limitaciones actuales de las fibras de PLA como una alternativa real a los tejidos actuales (lana y algodón combinados con fibras de poliéster).

Entre los objetivos y las ventajas de esta iniciativa, destacan cuatro puntos claves:

1) Obtener un producto final de ropa 100% biológico y biodegradable que cumpla con los requisitos de rendimiento mecánico del sector textil.

2) Mejorar el proceso de extrusión de fibras de PLA (fibras finas de menos de tres dtex, control de fricción en el proceso de hilado en anillo) para hilar fibras de mezcla de PLA a altas velocidades.

3) Mejorar la resistencia térmica de las fibras de PLA (objetivo> 100 ° C).

4) Reducir la dependencia del mercado de los países asiáticos y mejorar la competitividad del sector textil mediante la creación de un nuevo concepto de ropa que se ajuste a las expectativas de los clientes con alta conciencia ecológica.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close