Home / Materias Primas / Compuestos / Métodos de adhesión en plástico y metal

Métodos de adhesión en plástico y metal

Cada vez es más importante la presencia de los componentes ligeros fabricados en plástico reforzado con fibra (FRP) y metal en una gran variedad de industrias, por ello, el Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser ILT de Aachen, Alemania, desarrolló una técnica de adhesión para estos materiales, en la cual un láser ultrarrápido lleva a cabo la ablación de la superficie en el metal para crear micro y nanoestructuras a una alta densidad estructural. En segundo lugar, el metal se calienta y el plástico se fusiona utilizando la conducción de calor. El plástico fundido fluye hacia las microestructuras; una vez que se ha refrigerado, se crea una unión fuerte y permanente entre ambos materiales.

Otro método creado por este instituto es útil como método de construcción híbrida utilizada en las industrias automotriz y electrónica: el moldeo por inyección, que produce componentes fabricados en plástico con insertos de metal.

Se trata de una tecnología basada en láser que une el plástico y los insertos sin aditivos y con una resistencia excelente. La luz láser crea microestructuras en el metal; éstas se rellenan con plástico líquido en el siguiente paso de moldeo por inyección. Una vez que se ha endurecido el plástico, el resultado es una unión resistente, permanente y adherida con una resistencia a la tracción y al cizallamiento superior a los 22 MPa.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

65 años de la Feria K

Parece que fue ayer. El Rey está muerto, viva la Reina: los televidentes comparten la …

X