Home / Noticias / Industria / Mexichem no reconstruirá la capacidad de producción de Monocloruro de Vinilo en México

Mexichem no reconstruirá la capacidad de producción de Monocloruro de Vinilo en México

Mexichem, anunció que Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), subsidiaria del Grupo de Negocio Vinyl en coinversión con PPQ Cadena Productiva, filial de Pemex Etileno (PPQC), decidió, a través de su Consejo de Administración, no reconstruir su capacidad de producción de Monocloruro de Vinilo (VCM) y discontinuar dicho negocio; así como todos los activos y pasivos asociados a Etileno y los servicios auxiliares asociados a VCM y Etileno.

Cabe recalcar que Mexichem, PPQC y Pemex Etileno continuarán evaluando las posibilidades de invertir en el futuro, en forma conjunta o separada.

El 20 de abril de 2016 ocurrió una explosión en la planta de VCM dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, donde están localizadas dos de las tres plantas de PMV, las correspondientes a VCM y Etileno. Lo anterior implica la salida de PMV exclusivamente de los negocios de VCM y Etileno en México, pero no de cloro-sosa, planta que continuará siendo operada por PMV y por lo tanto dicha alianza entre PPQC filial de PEMEX Etileno y Mexichem continuará vigente.

La decisión de PMV de salir de los negocios de VCM y Etileno, no se espera que tenga impacto alguno en la guía de EBITDA, anunciada por Mexichem con un crecimiento entre 20% y 25% para 2017, con respecto al EBITDA reportado en 2016, de $884 millones de dólares.

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.