Expertos OpinanIndustriaNoticias

Motores inteligentes y su aplicación en las industrias actuales

Por Atin Chhabra Atin, Gerente General y Jefe -Experiencia Digital del Cliente (DCX) en Schneider Electric

El requisito de tener el control de las máquinas se ha vuelto de suma importancia, ya que la tecnología es vital debido a la gran cantidad de aplicaciones dependientes de ella. Es por todas esas aplicaciones que las empresas han ido innovando sus procesos.

Incluso algo tan simple como el concepto de servomotores se ha ampliado a un grado antes considerado imposible e innecesario. Las aplicaciones de los servomotores en las industrias actuales incrementarán en gran medida la operatividad de su maquinaria. De esta forma, las industrias podrán gestionar estos servicios de manera eficiente, mientras procuran que la marcha de los sistemas se mantenga en los niveles óptimos.

Para comprender el concepto de un motor inteligente, es necesario tomar en cuenta el control avanzado de procesos, el cual se ha visto mejorado gracias a la aplicación correcta de la tecnología de punta.

Puede sonar simple al principio (después de todo, arrancar el motor se refiere literalmente a los pasos implicados para iniciar y poner en marcha un motor), pero casi cualquier proceso mecánico que requiera de un motor, conlleva la necesidad de establecer un sistema de protección para procurar adecuadamente que cualquier tipo de problema sea corregido lo antes posible.

La integración de los motores inteligentes jugará un papel importante en la tecnología que se está utilizando hoy en día, derivado de la llegada de la era digital la cual nos ha permitido un mayor control sobre todos los aspectos mecánicos involucrados en una pieza de maquinaria en particular, y por una buena razón: ésta se ha convertido en lo más importante para que las industrias mantengan un registro de todos los procesos mecánicos involucrados en una maquinaria en particular. Esto exige la necesidad de establecer un sistema de control avanzado de procesos que los tome en cuenta y adopte medidas para optimizar su funcionamiento hasta donde sea posible.

Por consiguiente, el concepto de arrancar el motor demanda implementar soluciones tecnológicas necesarias si se desea alcanzar el objetivo de optimizar los procesos y su funcionamiento.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close