Home / Mercados / Envase / Nestlé y Danone se unen para desarrollar botellas de PET biobasado

Nestlé y Danone se unen para desarrollar botellas de PET biobasado

Las dos compañías de agua embotellada más grandes del mundo, iniciarán una sociedad con una firma de California, en Estados Unidos, para trabajar en la producción a escala comercial de envases hechos de Polietilen Tereftalato (PET), 100% biobasado.

El nuevo esfuerzo, llamado Naturall Bottle Alliance, reúne a Nestlé y Danone junto con Origin Materials, de West Sacramento, California, para producir comercialmente, botellas de PET 100% renovable.

“La tecnología actual hace posible tener ya un bioPET al 30%”, dijo John Bissell, CEO de Origin Materials. “Nuestra tecnología apunta a alcanzar botellas 100% bio-basadas a escala comercial”.

La alianza espera desarrollar un proceso para obtener el 95% de contenidos bio basados en el 2020. El objetivo final es el 100%.

“Creemos que es posible reemplazar los materiales fósiles tradicionales con materiales biobasados. Al asociarnos y reunir nuestros conocimientos y recursos, podemos avanzar más rápidamente en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a escala comercial “, dijo Fredric Jouin, director de investigación y desarrollo de Danone.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

ECOCE reconoce la cultura del reciclaje de niños y jóvenes de CDMX

Un total de 126,383 niños y jóvenes de 345 escuelas de las todas las delegaciones …

X