AutomotrizEventosI+D+IIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermofijos

Novedades Covestro en Fakuma

Presentará un innovador concepto de módulo frontal.

En la feria de Fakuma, Covestro presentará un innovador concepto de módulo frontal con diseño individual e integración funcional. Una variante especial es la tecnología de panel negro, en la que se ilumina una película especial de policarbonato Makrofol con una fuente de luz detrás.

Covestro tiene más de diez años de experiencia en el campo de las partes exteriores similares a las de vidrio y, al combinar sus tecnologías de película y acristalamiento, diseñó un estudio para un módulo frontal que ofrece soluciones para muchos requisitos de la industria automotriz.

La sección frontal ya puede diseñarse de varias maneras utilizando una variedad de películas decoradas o semitransparentes. Además, hay, por ejemplo, funciones de iluminación y señal, como las necesarias para la comunicación entre un vehículo autónomo y los peatones. Una variante especial es la tecnología de panel negro, en la que se ilumina una película especial de Policarbonato (PC) Makrofol con una fuente de luz detrás. Cuando está apagado, los transeúntes solo ven una superficie negra mate.

La estructura del prototipo del módulo frontal consiste en una película impresa con un motivo colorido, por ejemplo, el logotipo de la empresa, según los requisitos del cliente.

Este compuesto se sobremoldea con PC Makrolon AG transparente utilizando la tecnología de moldeo por inserción de película (FIM). La superficie plana y el efecto de profundidad del PC crean una apariencia de vidrio. Además, se genera un efecto tridimensional, a pesar del uso de una película Makrofol plana. También se aplica un recubrimiento duro de silicón transparente y resistente a los arañazos como la capa más externa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close