Impresión 3DNoticiaNoticiasProcesos

Novedosos proyectos en 3D de Branch Technology

Branch Technology Inc., un fabricante de arquitectura que se especializa en impresión 3D a gran escala, finalizó un par de proyectos que muestran los beneficios de unir tecnología avanzada de materiales con un nuevo método de impresión 3D.

En ambos proyectos colaboró ​​ la empresa de diseño de materiales y compounder de plásticos, Techmer PM, con resultados como una estructura exterior de proporciones récord en Nashville, Tennessee, y una instalación de jardín colgante en el interior del Chicago’s Field Museum.

El primer proyecto es una estructura al aire libre que aprovecha los métodos de impresión celular de Branch’s Cellular Fabrication (C-Fab) en los que el material se puede solidificar en el aire para crear estructuras de matriz abierta capaces de asumir prácticamente cualquier forma. Este proyecto, denominado One City, involucró el uso de estas técnicas para crear un caparazón que mide casi 13 metros de diámetro y más de 5 metros de altura, convirtiéndola en la estructura impresa en 3D de forma libre más grande de Norteamérica.

Branch optó por usar los plásticos de ingeniería reforzados con fibra de carbono Electrafil de Techmer PM para el revestimiento de la banda.

El otro proyecto recibe el nombre de “Nubes de la naturaleza” y representa la primera y más grande instalación de jardín colgante impresa en 3D del Museo de Historia Natural de Chicago para el 125 aniversario del museo.

La nube más grande proporciona un entorno inmersivo de la planta cuando se baja para la interacción con el público. Branch creó las piezas impresas en 3D en los robots de impresión utilizando un biopolímero como material de impresión.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close