Home / Noticias / Industria / Nueva norma de seguridad para maquinaria de inyección

Nueva norma de seguridad para maquinaria de inyección

La Plastics Industry Association (PLASTICS) anunció que su Comité de Estándares de Seguridad para Maquinaria, publicó una nueva norma voluntaria para inyectoras, misma que es de carácter voluntario y establece las reglas para la fabricación y utilización de máquinas de moldeo por inyección.

Después de tres años de revisión, el Instituto Nacional de Estándares Americanos (ANSI) aprobó el pasado 6 de enero, la revisión de la Norma Nacional Americana ANSI / PLASTICS B151.1-2017 – Requisitos de seguridad para máquinas de inyección.

Dos de los cambios más significativos se refieren al dispositivo de seguridad mecánico (también conocido como jam/drop bar), opcional para máquinas horizontales si se construyen de acuerdo con la norma 2017.

La nueva norma también se alinea con los lineamientos europeos de ISO sobre este tema, lo que facilitará a los fabricantes estadounidenses competir con otros países.

William R. Carteaux, presidente y director ejecutivo de Plastics, dijo que esta asociación “es responsable de asegurar que toda la maquinaria de plástico se construya de acuerdo con normas que protejan a los trabajadores, al mismo tiempo que se logra la eficiencia en la producción, comentó. La nueva norma B151.1 facilitará a los fabricantes mantener a los trabajadores de inyección de plásticos seguros, producir productos de mayor calidad y competir en el mercado global”.

La nueva norma estará disponible en los sitios de PLASTICS y ANSI.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

ECOCE reconoce la cultura del reciclaje de niños y jóvenes de CDMX

Un total de 126,383 niños y jóvenes de 345 escuelas de las todas las delegaciones …

X