Home / Mercados / Automotriz / Nuevos métodos de producción harán posible fabricar composites avanzados

Nuevos métodos de producción harán posible fabricar composites avanzados

Aimplas coordina el proyecto europeo Recotrans que desarrolla nuevos métodos de producción eficientes y sostenibles que harán posible fabricar grandes series de materiales avanzados para su incorporación en automóviles, trenes y camiones.

Los nuevos materiales son híbridos que combinan composite polimérico termoplástico y metal para lograr piezas más ligeras y de alta calidad que hasta ahora se veían limitados a su utilización en series cortas por el tiempo y los costos necesarios para su producción.

Concretamente se van a desarrollar dos tecnologías innovadoras: una de microondas para los procesos de pultrusión y RTM que permitirá obtener composites termoplásticos de fibra larga, y otra de unión por láser que hará posible añadir insertos de metal en las piezas de composite. A partir de estas nuevas tecnologías, se fabricarán tres demostraciones: el pilar de cabina para un camión de Mercedes Benz, la cubierta del techo de un tren fabricado por Stadler y la piel de una puerta de vehículo fabricada por Gestamp.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …