Home / Mercados / Envase / Open House de Amut y Erema reciclará rPET en vivo

Open House de Amut y Erema reciclará rPET en vivo

Amut y Erema invitan a su Open House para presentar el proceso “Bottle to Packaging”, en donde hojuelas post consumo de Polietilen Tereftalato (PET), se reciclarán en vivo en la sede central de Amut en Novara, Italia.

Los copos postconsumo se procesarán en la nueva planta de demostración, una combinación directa de la tecnología Vacurema y la planta de láminas en línea Amut, en un proceso para fabricar láminas de termoformado con grado para contacto con los alimentos.

“El ahorro de energía, la preservación IV, la menor logística y los costos de proceso; conducen a una mayor rentabilidad y son argumentos inmejorables que impulsan la tendencia hacia el procesamiento directo de PET de calidad alimentaria”, dijo el presidente de AMUT, Piergianni Milani.

Gracias a la combinación directa de tecnología de reciclaje y producción, ya no existe una etapa de exceso de proceso. Esto se debe a que la masa fundida va directamente desde el Vacurema a la planta sin desviarse del peletizado.

La hoja de rPET al 100%, se utilizará para fabricar bandejas termoformadas para el sector de la alimentación durante la feria Plast de Milán aunque la instalación de demostración en Novara continuará estando disponible para pruebas de clientes después del show.

Te puede interesar

EqoBalance de Beaulieu Yarns gana el Green Product Award 2018

Beaulieu Yarns, proveedor mundial de hilados de Polipropileno (PP) y poliamida sintética de alta calidad, …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp