Home / Mercados / Automotriz / Organismo japonés capacitará a la Industria Automotriz en el Bajío

Organismo japonés capacitará a la Industria Automotriz en el Bajío

Guanajuato fue uno de los estados seleccionados por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) para aplicar un programa de desarrollo de proveedores del sector automotriz, impartido por expertos de origen nipón. El reto será reducir las importaciones para que dicha industria pueda contar con proveeduría cercana y de calidad entre las empresas locales.

El resto de las entidades elegidas por el organismo, son Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí. El desafío comprende un periodo de cinco años, en el que trabajarán para desarrollar nueva proveeduría de los cinco estados del Bajío, zona donde se concentra el mayor aumento del Sector Automotriz.

A partir de julio comenzará a efectuarse la propuesta, que fue firmada al cierre del año pasado. Una vez concluida esa primera etapa, los expertos japoneses regresarán en determinado tiempo para seguir haciendo verificaciones de los avances de las empresas que lograron convertirse en proveedores.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Vinculación Triple Hélice, estrategia de apoyo para el sector aeroespacial

La vinculación Triple Hélice, mediante el trabajo conjunto de las instituciones educativas, las autoridades gubernamentales …

X