CompuestosEnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasVinmar Plastichem

Películas de SBC respirables

El SBC tiene una alta aceptación en gran variedad de mercados.

En la familia de materiales estirénicos están los copolimeros en bloque de Estireno Butadieno (SBC), con una cantidad de butadieno que puede variar desde 5 hasta 40%, que permite modificar las propiedades del Poliestireno (PS), haciéndolo un material más flexible, con alta permeabilidad a gases y vapores, pero conservando la transparencia y el brillo. Gracias a estas características, el SBC tiene una alta aceptación en gran variedad de mercados como el envase y el consumo.

Una de las ventajas principales del SBC frente a otros plásticos es que se aprovecha la alta permeabilidad del oxígeno para la elaboración de empaques para productos agrícolas, donde el producto puede “respirar” adecuadamente, además de que se ha convertido en una bandera comercial al ofrecer este material para empaques de frutas y verduras, manteniéndose frescas y alargando la vida de anaquel de muchos productos orgánicos.

El embalaje en atmósfera modificada (MAP, en inglés) implica la creación de películas que permiten que el vegetal continúe respirando / madurando a una velocidad controlada, mientras esta dentro de un empaque, lo que resulta en una mezcla cambiante de oxígeno (O2), dióxido de carbono (CO2), y vapor de agua. Así, la película debe permitir que estos gases circulen dentro y fuera del empaque a la velocidad correcta.

Su capacidad de absorción de humedad es similar a la del PS, registrándose entre 0.07 y 0.09%

El SBC, a diferencia de las películas de PE que tradicionalmente tenían orificios de ventilación, estas pueden mantener los productos aislados herméticamente de la contaminación del exterior.

En Vinmar, podrás encontrar SBC para esta y otras aplicaciones, además de brindar asesoría técnica.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close