IndustriaNoticiasTop

Populismo ecológico prohibir el plástico

José Anguiano Hernández, presidente de la sección de bolsas en la Asociación Nacional de Plásticos, A.C. (ANIPAC), consideró “populismo ecológico” la prohibición de bolsas de plástico y popotes, que comenzó a través de redes sociales y ha trascendido al grado de eliminar su uso en algunas regiones del país, como Querétaro.

La solución, desde su punto de vista, es reutilizar y no prohibir. Las iniciativas, son “una moda y la quieren implantar en varios estados, pero si prohíbes las bolsas y el popote, prohíbes sólo el 1.6%, por lo que los ciudadanos van a sentir que ya cumplieron y ya no van a reciclar”.

Ante esa situación, Anguiano Hernández, propietario de la empresa Anguiplast, establecida en el municipio de Arandas, en la Región Altos de Jalisco, propone que las autoridades tanto estatales, como federales, analicen si realmente existe un beneficio con la eliminación de bolsas de plástico, o si es posible incorporar a los fabricantes al esquema de reciclaje, pues sacar del mercado las bolsas, representaría que un porcentaje elevado de plástico continúe en los vertederos, sin que pueda ser reciclado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close