Home / Materias Primas / Compuestos / Premio Europeo a la Innovación en Plásticos para Covestro

Premio Europeo a la Innovación en Plásticos para Covestro

Covestro obtuvo el Premio Europeo a la Innovación en Plásticos de este año por su compuesto “A-Cover” para la próxima generación de ordenadores portátiles. En la categoría de “Mejor Innovación en Peso Ligero” también logró un segundo puesto. Esta tecnología está basada en termoplásticos reforzados con fibra de carbono (CFRTP) en combinación con un método de producción altamente eficiente.

“El ganar este premio confirma que realmente desafiamos los límites con nuestros TPRFC, con el fin de cubrir las necesidades del mañana”, afirmó el Dr. Michael Schmidt quien, junto con David Hartmann, dirige el departamento de Compuestos Termoplásticos en Covestro. “Estos compuestos se adaptan idealmente para producir partes más ligeras pero más resistentes para dispositivos IT”.

Los compuestos dan a los diseñadores del producto un grado sin precedentes de libertad de diseño. Por ejemplo, se pueden utilizar varias combinaciones de resinas y carbono o fibras de vidrio para efectos ópticos. También se pueden crear texturas, por ejemplo dentro del molde o mediante arenado, fresadoras CNC y corte por láser.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …