Home / Mercados / Automotriz / Preocupa la falta de personal calificado en el sector automotriz

Preocupa la falta de personal calificado en el sector automotriz

El presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Juan José Herrán Galaviz, observa que, debido a la falta de personal calificado en los estados del Bajío, se recurre al “pirateo” de capital humano, debido a la alta demanda de trabajadores en el Sector Automotriz, el cual abrirá más de 140 mil empleos en los próximos cuatro años.

Herrán Galaviz indicó que en la actualidad, la industria automotriz mexicana genera más de 800,000 puestos de trabajo y en Jalisco más de 23,000 empleos directos distribuidos en los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno.

De acuerdo con el presidente del clúster, Jalisco cuenta con el personal suficiente para satisfacer la demanda de las empresas del sector, en su mayoría dedicadas a la proveeduría automotriz toda vez que el estado sólo cuenta con una planta armadora.

Afirmó que en Jalisco no hay un éxodo masivo de personal calificado y por el contrario, dijo, la entidad está trayendo gente de entidades como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

 

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.