Home / Noticias / Industria / Kiefel garantiza flexibilidad y productividad en moldeo por inyección

Kiefel garantiza flexibilidad y productividad en moldeo por inyección

 

Con el desarrollo del Blowliner, la máquina de moldeo por inyección, estiramiento y soplado de una etapa, la filial de Kiefel, Mould & Matic, se ha abierto un nuevo mercado y lo presentará en vivo en la NPE de Orlando.

La línea procesa PET, PP, HDPE y, gracias a su diseño inteligente, se puede actualizar en cualquier momento a aplicaciones multicapa. La instalación de una etapa es especialmente valorada por el sector premium, que da gran importancia a la alta calidad y la transparencia de los envases para producciones de nivel medio.

Al inicio de la máquina lineal, se encuentra la unidad de inyección, una máquina hidráulica vertical de la marca Engel. Aquí se generan preformas en, de acuerdo al producto, entre ocho y 64 cavidades. Cuando están aún calientes, un robot lineal con sistema de agarre las toma y las pasa a la estación de estiramiento y soplado, la cual es accionada por un sistema de servomotor, diseñado para ofrecer la mayor exactitud de repetición, máxima precisión y eficiencia energética.

En la NPE los visitantes tienen la oportunidad de experimentar el Blowliner M en vivo. La compañía producirá allí, en una herramienta de dos hileras con doce cavidades, envases para pastillas fabricados en PET, con un volumen de 250 ml y un peso de 30 g.

 

Te puede interesar

Plásticos para edificios, material clave para la construcción

Los plásticos se han convertido en un material clave en la construcción de edificios modernos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp