Home / Procesos / Impresión 3D / Metamateriales reflejan perfectamente el sonido

Metamateriales reflejan perfectamente el sonido

Los investigadores en metamateriales de la Universidad de Duke, presentaron el diseño y la construcción de un material delgado que puede controlar la redirección y la reflexión de las ondas de sonido con una eficacia casi perfecta.

El nuevo diseño es el primero en demostrar el control completo de las ondas de sonido y se fabrica de forma rápida y fácil utilizando impresoras 3D.

El nuevo diseño utiliza los llamados metamateriales: materiales artificiales que manipulan ondas como la luz y el sonido a través de su estructura en lugar de su química.

El metamaterial está hecho de una serie de filas de cuatro columnas huecas. Cada columna mide casi media pulgada en un lado con una abertura estrecha cortada en el medio de un lado, lo que lo hace parecerse al puerto Ethernet más profundo del mundo.

El espaciado entre las filas y la cantidad en que se llena cada columna funcionan juntas para controlar perfectamente la transmisión y el reflejo de una frecuencia específica de sonido a medida que pasa.

Los investigadores alimentan al programa con las condiciones de contorno necesarias para dictar cómo quieren que se comporten las ondas salientes y reflejadas. El programa mezcla varias combinaciones, introduce “mutaciones” aleatorias y luego vuelve a ejecutar los números. Después de muchas interacciones, el programa “evoluciona” eventualmente un conjunto de parámetros de diseño proporcionan el resultado deseado.

Te puede interesar

Plásticos para edificios, material clave para la construcción

Los plásticos se han convertido en un material clave en la construcción de edificios modernos …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp