Home / Innovación / Promueven la cultura de la economía circular

Promueven la cultura de la economía circular

Promover e implementar la cultura de economía circular en la sociedad, apoyar en la generación de un consorcio y en la fundamentación de un marco regulatorio, fueron los objetivos de la reunión entre la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila y el Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, Director General del CIQA.

El encuentro planteó la necesidad de establecer alianzas con la dependencia para la promoción e implantación del modelo de economía circular, la cual permitirá aprovechar las capacidades de los centros públicos de investigación del CONACYT e instituciones de educación superior así como la voluntad del gobierno, las empresas y la sociedad coahuilense.

La economía circular es un concepto que se interrelaciona con la sustentabilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos, se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

En el caso de los plásticos, se busca concientizar a la sociedad de la importancia de este material que permite contar con un sinfín de productos que difícilmente podrían haber sido desarrollados sin él. Sin embargo, es importante concientizar a la sociedad de su manejo apropiado.

Rodríguez Fernández, aseguró que “la idea es trabajar en un modelo de ciclos cerrados, eficientes para reacondicionar, remanufacturar, reciclar, reutilizar, rediseñar o diseñar productos plásticos para reducir la demanda de materias primas, cada vez más escasas, y disminuir con ello el impacto que tienen en el medioambiente, que cada vez es mayor”.

Te puede interesar

En el 2020 los autos serán de los millenials: Nissan

A través de Nissan Intelligent Mobility, el fabricante de vehículos presentó su visión sobre el …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp