AP88Articulo de PortadaTop

Reciclar la Imagen

El reciclaje en las empresas

Esta de más mencionar las ventajas de los plásticos y, aunque su presencia es ubicua y juegan un papel crítico en muchos de nuestros avances tecnológicos, ahora son considerados como un desafío para la vida de los animales marinos y las futuras generaciones de la humanidad. No obstante, las ventajas económicas del reciclaje son evidentes, ya que, al utilizar materiales reciclados, se consiguen materias primas a menor costo, acrecentando los beneficios y la eficiencia empresarial.

Lo feo, lo malo y lo bueno

No hay que ser ecologista o millennial para percatarnos que la contaminación de plásticos es lamentable. Basta con pasear en una playa o en las poblaciones más pequeñas o en las grandes ciudades, en los bosques, ríos o desiertos, para encontrar desperdicios de plásticos de toda índole.

Esta situación, por supuesto, no es culpa de los plásticos. El problema es consecuencia de la mala gestión de residuos sólidos que han provocado la proliferación de tiraderos a cielo abierto y lugares clandestinos para disposición de residuos de consumo.

La buena noticia es que la industria del reciclaje de plásticos en todo el mundo está en auge. Ésta se extiende a través de una amalgama informal de recolectores de calles, algunas pequeñas empresas y otras grandes, así como entidades no gubernamentales enfocadas en la economía de uso secundario y empresas de gran tamaño debidamente establecidas y que ya compiten como proveedoras de materias primas ofertando plásticos reciclados.

Informes recientes de la contaminación de plásticos y “microplásticos” en cada rincón remoto de los océanos ha sensibilizado al público sobre los desafíos que plantea el aumento del uso de plásticos. En algunos casos, esto ha suscitado la necesidad de más plásticos biodegradables para reemplazar los plásticos sintéticos, sin embargo, éstos no son la panacea para el desafío marino de la basura plástica. Aún así, los plásticos biodegradables y los que son más fáciles de reciclar o reusar serán importantes para reducir otros flujos de desechos, y por fortuna, la ciencia ha respondido y seguirá apoyando el desarrollo de soluciones sostenibles.

De forma extrema, un número creciente de ciudades en todo el mundo, han prohibido las bolsas de plástico de un solo uso, popotes y otros artículos desechables.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close