EnvaseIndustriaInnovaciónMercadosNoticias

Revolucionan envases de consumo con realidad aumentada

El 69% de los consumidores quiere más información al respecto.

Constantia Flexibles, productor de envases flexibles para la industria alimentaria y farmacéutica y la compañía Wikitude, proveedor de tecnología AR, se asocian para expandir en conjunto el mercado de “envases interactivos” y atender la demanda de los compradores conscientes que quieren saber más de un producto.

De acuerdo con Alexander Baumgartner, CEO de Constantia Flexibles, la encuesta realizada por la compañía arrojó que 69% de los consumidores prefieren productos que puedan ofrecer información adicional útil a través del teléfono inteligente. Por lo cual, en colaboración con Wikitude, surge Constantia Interactive.

Asimismo, señaló: “tan pronto como la cámara de teléfono inteligente detecta el embalaje, se revela información adicional en la pantalla, como ingredientes, instrucciones de uso o campañas de marketing interactivas”.

La lectura del envase será efectiva si el usuario tiene un dispositivo Android, iOS o Windows. Martin Herdina, CEO de Wikitude, asegura que Constantia Interactive cambiará el mundo, como lo hizo Google con la Web hace 20 años. Además, señaló que la realidad aumentada pronto será la norma para todos los consumidores.

“Embalaje interactivo” fue uno de los temas clave de Constantia Flexibles en Pack Expo 2018, la feria de envases más grande del mundo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close