AutomotrizImpresión 3DIndustriaMercadosNoticiasProcesos

Sector automotriz en camino a la Industria 4.0

Empresas tienen necesidad de capacitar al personal en modelado, simulación 3D, manufactura aditiva y más.

Diseñado por la empresa mexicana NC Tech, S.A. de C.V., Industria Automotriz 4.0, presentó a empresarios del sector aplicaciones tecnológicas innovadoras. De acuerdo con Luis Andrés Carbonell Ortega, Director Adjunto de NC Tech, la secuencia lógica presentada a los asistentes hizo rápida y eficaz la comprensión e incorporación de las diferentes tecnologías.

En una primera etapa, se presentó el diseño y desarrollo de productos a implementar en la industria automotriz, así como su validación y simulaciones.

Posteriormente, y con el apoyo de tecnología sustractiva (maquinado CAM) o bajo proceso aditivo con impresión 3D, se mostró el proceso de fabricación y todo lo referente a operación, monitoreo del desempeño de equipos y procesos de producción, además de la plataforma e-learning (XpertCAD) para la formación y especialización de conocimiento de estas tecnologías.

“Las empresas tienen por separado las tecnologías de la información (TI) y las de operación (OT) y el problema está cuando éstas pretenden incubar proyectos de industria 4.0, pero desconocen mucho de los protocolos y comunicación que tienen las tecnologías de operación”, sentenció.

Industria Automotriz 4.0 reunió a directores, gerentes de empresas, fabricantes y manufactureras de la industria automotriz, instituciones educativas y autoridades del gobierno del estado, enfocadas a los temas de modelado y simulación 3D, manufactura aditiva, internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés), realidad aumentada y virtual.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close