Home / Procesos / Impresión 3D / Simulación ósea para tratar el cáncer

Simulación ósea para tratar el cáncer

Científicos de la Universidad Rice de Houston, utilizan la impresión 3D para crear soportes porosos para los huesos, que pueden ser utilizados para estudiar los tumores causados por el cáncer óseo.

Los investigadores determinaron que dichos poros tienen un efecto significativo en la forma en que las células cancerosas operan y se propagan. El responsable del proyecto, Antonios Mikos, observó la reacción de las células del sarcoma de Ewing (tumor óseo maligno) ante estímulos como el estrés. Gracias a su estudio descubrieron que, dependiendo del tamaño y orientación de los poros, pueden conseguir la proliferación de células cancerígenas en ausencia de sangre.

De acuerdo a la descripción de Mikos, la estructura exterior del hueso de polímero, contiene poros artificiales que limitan el flujo de fluido y aplican tensión cortante a las células tumorales. Al variar la estructura de los soportes impresos en 3D y la estructura de los poros, fue posible cambiar el flujo de los fluidos, así como la magnitud de la tensión.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Tras el sismo, automotrices revisan daños

Volkswagen México, informó que la producción de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla, fue detenida …

X