AutomotrizImpresión 3DIndustriaMercadosNoticiasProcesosTop

Stratasys demuestra su fuerza con la impresora dedicada al Nylon 12

En respuesta a la creciente demanda de compuestos en todas las industrias, Stratasys maneja ya, un sistema de manufactura aditiva, dedicado al Nylon 12 relleno de fibra de carbono. Se trata de la Fortus 380mc Edición Fibra de Carbono, que se presentó previamente en RAPID 2018.

Este material ha experimentado un crecimiento entre 8% y 12%. Las aplicaciones de compuestos de fibra de carbono y los polímeros reforzados con este compuesto son consideradas tecnologías de energía limpia porque permiten disminuir el peso, lo que reduce el consumo de energía. Se estima que cada 10% de reducción en la masa del vehículo genera un aumento del 6 – 8% en el ahorro del combustible.

Stratasys espera que los usuarios que adopten más rápido su impresora 3D Fortus 380mc CFE, sean los que hacen herramientas y accesorios como aquellas industrias que incluyen la Automotriz; Equipo Deportivo Recreativo, Marina, Órtesis y Prótesis, Defensa, Aeroespacial, Equipo Médico y Petróleo y Gas.

La Fortus 380mc CFE se basa en una plataforma probada que produce piezas con una precisión dimensional repetible. Las partes no muestran deformación o contracción considerable y se mantienen en una tolerancia estrecha. El Nylon 12CF de Stratasys es hasta cuatro veces más fuerte que una alternativa a precios más competitivos en los ejes X y Y, y mantendrá sus propiedades mecánicas a un 40% de temperatura mayor.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close