Home / Materias Primas / Elastómeros / Teknor Apex trae nuevos compuestos para el Sector Médico

Teknor Apex trae nuevos compuestos para el Sector Médico

Los elastómeros termoplásticos de grado médico (TPE) desarrollados para bolsas y bolsas de almacenamiento en frío, exhiben una tenacidad a baja temperatura superior a la del Policloruro de Vinilo (PVC), pesan menos y abren la posibilidad de utilizar productos más delgados sin sacrificar el rendimiento.

Los compuestos Medalist , de Teknor Apex , para película de baja temperatura son 70% más densos que el PVC, con un peso específico típico de 0.90. Al mismo tiempo, exhiben una mayor dureza en aplicaciones de almacenamiento en frío, con puntos de fragilidad tan bajos como -60 ° C, en comparación con -40 ° C para PVC. Esta mayor dureza introduce la posibilidad de reducir la calibración a partir de espesores estándar o reemplazar las estructuras de múltiples capas con películas monocapa. Los nuevos compuestos presentan propiedades de resistencia a la tracción y al desgarre, comparables a las del PVC y una mejor barrera a la humedad.

“Nuestros nuevos TPE para bolsas y bolsas de almacenamiento en frío combinan la dureza inherente a baja temperatura de los elastómeros con la biocompatibilidad, procesabilidad y equilibrio de costo-rendimiento, característico de todos los compuestos médicos Medalist”, dijo Ross van Royen, gerente senior de mercado de productos regulados.

Los nuevos materiales están hechos con ingredientes aprobados por la FDA, certificados según las normas ISO 10993-5 para biocompatibilidad. Están libres de DEHP y otros ftalatos, BPA y látex.

Te puede interesar

Coperion habla de tú con los plásticos de ingeniería

Coperion optimiza los procesos de plásticos de ingeniería con su extrusor de doble husillo: ZSK …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp