NoticiaNoticias

TLCAN otorgará beneficios al Sector del Plástico

Luego del anuncio emitido por la Presidencia de la República, donde se anuncia el entendimiento sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), entre México y Estados Unidos, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), reconoce y aplaude los trabajos realizados para llegar a este resultado, mismo que resulta favorable para la Industria del Plástico en los dos países.

Por el momento es satisfactoria la negociación, ya que los temas pendientes enfocados en el Sector Automotriz y la cláusula Sunset, que se refiere a la evaluación cada cinco años del tratado, quedó liberada.

Juan Antonio Hernández, presidente de ANIPAC indicó que, “este acuerdo permite establecer acciones de comercio justo con posibilidades de mejores y mayores inversiones con Estados Unidos. Sólo quedaría esperar la respuesta a temas coyunturales entre Canadá y EUA, para que el Acuerdo Trilateral sea definitivo”.

Con el TLCAN, el sector industrial de México genera el 29% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el comercio global se activa en un 16% y el comercio trilateral del TLCAN alcanzaría la cifra de 1.3 trillones de dólares.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close