Home / Equipos Auxiliares / Tomra Sorting Recycling presenta nueva tecnología en NPE 2018

Tomra Sorting Recycling presenta nueva tecnología en NPE 2018

 

Tomra Sorting Recycling llevó a la NPE 2018, su nueva tecnología Sharp Eye, que permite separar capas de Polietilen Tereftalato (PET) de botellas y bandejas.

Este avance es importante porque las diferencias pequeñas pero críticas en las propiedades químicas de las bandejas y las botellas de PET, significa que deben separarse para reciclar productos equivalentes. Además, la inteligencia artificial integrada en los sistemas Tomra también permite un análisis sin interrupciones de los productos clasificados, haciendo que las plantas futuras sean incluso más inteligentes.

Valerio Sama, gerente de productos de reciclaje de clasificación, comentó: “Esperamos que nuestra nueva tecnología sea bien recibida por las plantas de recolección y clasificación, y por los centros de regeneración de PET”.

La clave de este avance es una mejora de la tecnología Flying Beam. Como el primer sistema de escaneo infrarrojo cercano (NIR) con escaneo puntual (que elimina la necesidad de lámparas externas), se enfoca sólo en el área de la cinta transportadora que se está escaneando permitiendo una amplia gama de posibilidades de calibración, que puede distinguir incluso las diferencias moleculares más finas en materiales que fluyen por la línea de reciclaje. En combinación con la tecnología Sharp Eye que introduce una lente más grande para una mayor intensidad de luz, es posible detectar incluso las propiedades más difíciles.

 

 

Te puede interesar

inMateriis: Una casa para la ciencia y la innovación

Ubicada en una de las colonias más antiguas de Guadalajara, inMateriis es una empresa que …

×
Hola! Recuerda que ya puedes contactarnos vía WhatsApp