Home / Noticias / Industria / Trump podría anunciar salida del TLC

Trump podría anunciar salida del TLC

De acuerdo al banco Goldman Sachs, y a notas publicadas en un periódico de circulación nacional, Donald Trump anunciaría en los próximos meses que Estados Unidos dejaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las razones podrían ser una estrategia a su favor en las negociaciones, ante la falta de avances significativos en las cinco rondas de negociación que se han realizado hasta el momento.

De acuerdo al banco de inversión, el mensaje presionaría a la moneda mexicana; en un escenario conservador llevaría el tipo de cambio a niveles de 21 a 22 pesos por dólar, y en otros más extremos hasta las 24 unidades por la moneda norteamericana.

“Nuestros economistas en DC (Washington) esperan que la Administración Trump anuncie en los meses venideros su intención de salida del TLC”, señala el documento.

El artículo 2205 del acuerdo indica que Estados Unidos debería notificar a los gobiernos de México y Canadá su intención de salida, pero ésta sólo se concretaría medio año después del anuncio.

Esta conducta de Trump buscaría suavizar la resistencia, que hasta el momento dominan las negociaciones del tratado, ya que México y Canadá han evitado ceder incondicionalmente a las exigencias del gobierno estadounidense.

Te puede interesar

Compuestos para el mercado médico, con Kraiburg TPE

El desarrollo de compuestos aptos para el contacto directo con sangre y medicamentos, abre nuevas …

Anúnciate en AP
Deja tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.