AP88

Un amigo del reciclado

Eastman y Sun Chemical presentan la tecnología SunLamTM

Las etiquetas ya no serán más un problema

En el reciclado de Polietilen Tereftalato (PET), las etiquetas retráctiles son un material difícil de eliminar en las botellas, lo que ocasiona que el rendimiento de este material se vea disminuido. Como resultado, los equipos de clasificación a menudo identificarían erróneamente las botellas de PET, rechazándolas de la línea de reciclaje.

Ahora los propietarios de marcas pueden obtener un mejor rendimiento con Eastman Embrace LV, copoliéster para etiquetas retráctiles para un reciclado amigable, gracias a la tecnología entre Eastman y Sun Chemical: SunLam Deseaming.

A través de la eliminación de la etiqueta durante el lavado, el adhesivo desemulsionante ayuda a los recicladores a recuperar más PET de contenedores sin realizar ningún cambio en los procesos actuales

Sun Chemical afirma que la etiqueta se desprende antes de la clasificación, con lo que las botellas de PET con etiqueta retráctil no se pueden identificar erróneamente.

Para desarrollar el adhesivo, Sun Chemical se asoció con Eastman, cuyas pruebas indicaron que usando esta tecnología, las etiquetas adheridas se desprendieron en un 95% después de pasar por el proceso de lavado de botellas estándar de una planta de reciclaje comercial.

Eastman afirma que el nuevo adhesivo permitirá utilizar etiquetas retráctiles de cuerpo entero en los productos sin pérdida de reciclabilidad.

Entre las ventajas de esta tecnología, se pueden enlistar las siguientes:

  • Mejora la reciclabilidad de los envases de PET
  • Minimiza la identificación errónea de las botellas de PET
  • Sin diseño de botella o cambio de etiqueta
  • Utiliza el proceso actual de etiquetado
  • Cambios mínimos de proceso o inversión en nuevos equipos
  • Sin restricción de cobertura del 80%
  • Velocidad de emulsión comparable a la vinculación de solventes
  • Muy bajo VOC, ≤ 5%

Desarrollado en sociedad, Eastman y Sun Chemical probaron exhaustivamente SunLam en etiquetas hechas con Eastman Embrace LV, por lo que recientemente recibieron el: “Reconocimiento de Innovación Responsable”, por la Asociación de Recicladores de Plástico (ARP).

Los beneficios para el consumidor con esta tecnología van desde la satisfacción del deseo de los clientes de reciclar, fácil reconocimiento de la marca favorita, sin etiquetas para arrancar, recipiente reciclable, etiqueta duradera y una mejora sustancial para el medioambiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te interesa

Close
Close