Home / Chinaplas / Un saco de plástico para guardar cemento

Un saco de plástico para guardar cemento

Starlinger presentará en Chinaplas 2017, el saco para cemento AD*STAR, el saco con fondo hexagonal que se produce exclusivamente en máquinaria de Starlinger a base de un tejido de polipropileno recubierto. El saco puede conformarse o bien como saco de válvula en forma de caja o como saco abierto en la parte superior con fondo cuadrado. Éste supera todos los productos comparables respecto a su resistencia a la rotura, versatilidad, respeto al medioambiente y ahorro de costos.

Esto último ha sido confirmado por un análisis reciente del ciclo de vida, en el cual los sacos AD * STAR obtuvieron mejores puntajes que los sacos de cemento cosidos hechos de tela de cinta de polipropileno o sacos de cemento de papel. Este estudio comparó los sacos de cemento AD * STAR con sacos de cemento procedentes de China (sacos cosidos hechos de tejido de cinta de polipropileno reciclado) y Arabia Saudita (papel), obteniendo excelentes resultados.

Hermann Adrigan, director de ventas de Starlinger, afirmó que estos sacos serían de gran ayuda para la propia China pues “no sólo aliviaría el impacto sobre el medioambiente al reducir considerablemente las emisiones de CO2, sino que el uso de sacos AD * STAR permitiría la automatización de toda la cadena de procesos de llenado y transporte de cemento en un grado mucho mayor”.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Compuestos químicos de biomasa para PEF, aditivos e ingredientes farmacéuticos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el proyecto europeo EnzOx2, cuyo objetivo es desarrollar …

X