Home / Mercados / Consumo / Unicel reciclado para la construcción

Unicel reciclado para la construcción

Investigadores de la especialidad en materiales de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), investigan las posibilidades del Poliestireno expandido (unicel) como material para la fabricación de morteros para tabiques, pavimentos sin asfalto y nuevos concretos impermeables.

Estos proyectos, que son desarrollados por los investigadores Juan Bosco Hernández Zaragoza, Teresa López Lara, así como estudiantes de la licenciatura en ingeniería civil y el posgrado en construcción, tienen el objetivo de aprovechar los residuos de unicel que se utilizan en el embalaje industrial como insumo para la fabricación de materiales sustentables en la industria de la construcción.

“Mientras que el cemento tiene entre 24 o 25% de absorción, el que estamos desarrollando solo absorbe el siete, lo que lo hace un material impermeable. La resistencia es similar al mortero que se utiliza para hacer tabiques. Ya contamos con diferentes proporcionamientos para ofrecer mejores resistencias, densidades y absorciones de agua para fabricar tabiques y paneles. Todo está hecho con materiales reciclados y sin la utilización de altas temperaturas o equipos sofisticados”, puntualizó Juan Bosco Hernández.

“Estos tabiques se pueden utilizar sin ningún problema en la industria de la construcción porque ya están probados y analizados. Incluso, los residuos del material en nuestro proceso de fabricación pueden ser perfectamente reutilizados, lo que reduce notablemente el desperdicio”, aseguró.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …