Equipos AuxiliaresIndustriaIndustria 4.0NoticiasRobotsTop

Universal Robots abre Centro de Capacitación

Querétaro recibe una de las instalaciones más avanzadas de su tipo en América Latina.

Universal Robots, fabricante de robots colaborativos industriales, inauguró el Centro de Capacitación en Robótica Colaborativa en la capital de Querétaro. Un centro avanzado de formación para México y América Latina.

Las instalaciones, con un área de 450 metro cuadrados, servirán para capacitar y dar atención a clientes, tanto institucionales como particulares. También darán programas de capacitación especializada en robots, automatización y optimización de procesos colaborativos.

El novedoso centro es una réplica de las instalaciones que la compañía tiene en Dinamarca y representa la consolidación de la Universal Robots en nuestro país. El mercado de la automatización tiene una oferta creciente en el sector manufacturero en nuestro país, donde las industrias química, de plásticos y automotriz encabezan las listas con mayor asimilación de procesos de automatización.

Con la inauguración del centro, Universal Robots mantiene la inversión y confianza en nuestro país, además de impulsar la modernización de los procesos de manufactura en uno de los mercados más importantes de la región.

“Nuestro objetivo es ofrecer un enfoque interactivo; el hecho de que nuestros usuarios tengan la posibilidad de conocer detalladamente nuestros robots, para después programarlos (cómo lo harían en una instalación real), lo hace muy práctico y transferible a lo que podrían implementar en cada uno de sus entornos de trabajo, ya sea un pequeño taller o una gran planta de producción sin importar el tipo de industria al cual estén enfocados”, aseguró Jürgen von Hollen, director general de Universal Robots.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close