Home / Materias Primas / Vinmar ofrece asesoría en la elección de Tie-Layer

Vinmar ofrece asesoría en la elección de Tie-Layer

Los Tie-Layers son copolímeros de etileno modificados, cuyo objetivo es unir dos materiales químicamente incompatibles para combinar propiedades específicas.

Vinmar cuenta con varios tipos de estos copolímeros. Dependiendo de su uso final, pueden estar modificados con EVA, MAH (anhídrido maleico), y copolímeros ácidos modificados.

Se utilizan para unir EVOH, Poliamidas, Poliésteres (PET), BOPP, PVDC, con Polietileno (PE) y otras poliolefinas, en procesos como: coextrusión de películas, soplado de envases multicapa, extrusión de láminas multicapa y de tubería multicapa.

Los criterios que deben ser considerados para la elección del mejor Tie-Layer son:

  • Un costo efectivo, muchas veces un mayor espesor y un mejor desempeño de este copolímero mejora la adhesión, sin embargo, llega a ser costoso.
  • Requerimientos regulatorios como los que solicita la FDA.
  • El performance requerido, ya que muchas veces el adhesivo puede afectar la procesabilidad del material, propiedades mecánicas, transparencia, y permeabilidad al agua.
  • Viscosidad, la capa interior debe tener mayor viscosidad que la capa superficial, sin embargo, el índice de fluidez de las capas que están en contacto debe ser similar.

Vinmar Plastichem le ofrece asesoría para elegir el mejor Tie-Layer, por lo que puede visitar su sitio en www.vinmar.com

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Avances en el cuidado de heridas con Covestro

Baymedix, materiales de Poliuretano (PU), de Covestro, son utilizados en una amplia gama de aplicaciones …

X