Home / Materias Primas / Compuestos / Vinmar y GCR desarrollan aplicaciones con un excelente costo/equilibrio usando masterbatch de carbonato de calcio y talco

Vinmar y GCR desarrollan aplicaciones con un excelente costo/equilibrio usando masterbatch de carbonato de calcio y talco

Granic es un masterbatch de Carbonato de Calcio (CaCO3) usado en la Industria del Plástico para disminuir los costos de materia prima de forma notable, mejorar las propiedades mecánicas del producto final, reducir el tiempo de ciclo, así como reducir la cantidad de resina necesaria para cada aplicación. La suma de todos estos beneficios genera adicionalmente, productos plásticos más amigables con el medioambiente.

Anteriormente, las mezclas de plástico con carbonato de calcio convencional habían demostrado ser abrasivas con las partes cromadas de las máquinas utilizadas en la transformación de plástico, lo cual obligaba a sustituir las partes afectadas de las máquinas y generaba un incremento en los costos a largo plazo.

La tecnología de Granic, sin embargo, cuenta con un recubrimiento superficial y una granulometría tan fina que reduce al mínimo su abrasividad y previene la absorción de humedad. Cada uno de los grados de Granic   está altamente especificado para cada tipo de aplicación y proceso. Asimismo, se puede usar en elevados porcentajes de dosificación, sustituyendo la cantidad de polímero y/o pigmentos.

Nuestro compromiso medioambiental se afianza con la comercialización de Granic, pues este masterbatch mineral ayuda a reducir la energía de producción en los procesos de nuestros clientes (gracias a la mayor termoconductividad del mineral), es 100% reciclable y las materias primas para su producción provienen de fuentes naturales difícilmente agotables, por lo que cuenta con una baja huella de carbono certificada bajo la norma PAS 2050 y auditada por TÜV Rheinland.

Contacta a Vinmar Plastichem para recibir mayor información sobre los beneficios de este producto.

registrate_web 660x160_96

Te puede interesar

Berry adquiere la unidad de fabricación de películas de Clopay

Griffon, es una organización con diversos negocios en los sectores de seguridad, herramientas, sistemas electrónicos …