IndustriaNoticias

15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra

Empresas manufactureras enfrentan grandes desafíos en torno a la recuperación económica.

Ante las advertencias de la Junta de Gobierno del Banco de México, que ajustó esta semana su previsión de la economía mexicana para este año, esperando una caída de 12.8% en el peor escenario (su mayor declive en nueve décadas) el 15% de las empresas manufactureras en México están en riesgo de quiebra, así lo indicó Sergio Ornelas del Bosque, Socio de EQUITY LINK, entidad financiera mexicana enfocada a potenciar el crecimiento sus clientes.
Por ello, EQUITY LINK anunció que con el objetivo de rescatar a la industria mexicana de la recesión global provocada por la pandemia del coronavirus, desarrollaron el Programa Alivio Económico Para la Cadena de Suministro de México, consistente en el desarrollo de apoyos de factoraje financiero, crédito revolvente, crédito simple y arrendamiento, elaborados como trajes a la medida para cada entidad interesada, y puede ser en dólares y pesos, de acuerdo a los requerimientos de operación propios de cada industria o empresa pequeña, mediana o grande.
De acuerdo con Sergio Ornelas del Bosque, Socio de la SOFOM, “Buscamos cubrir un requerimiento urgente de nuestros empresarios que quieren rescatar sus negocios, garantizar el empleo y la seguridad de los mexicanos, el cual ni la Banca mexicana ni el Gobierno están cubriendo actualmente”.
El Programa Alivio Económico Para la Cadena de Suministro de México incluye factoraje financiero en dólares y pesos que busca impactar y rescatar la actividad económica del país ante el contexto actual. Es un producto pensado para todos los sectores industriales y manufactureros de México como el aeroespacial, automotriz, electrónico, alimentos, bebidas y tabaco, industria química y del plástico, calzado, textil y del vestido, imprentas y empresas editoriales, fabricantes de partes, insumos o herramientas de todo tipo, fábricas de muebles, industrias madereras o papeleras, plantas de reciclaje de latas, botellas, cartones, así como para el sector servicios de turismo, hoteles, restaurantes, servicios logísticos, de transporte, entre otros.
Puede tratarse de empresas pequeñas, medianas y grandes. El Programa Alivio Económico Para la Cadena de Suministro de México contribuye a capitalizar a proveedores de las diversas industrias.
El factoraje financiero es el turbo que utilizan las empresas para crecer. Es un tipo de financiamiento que no endeuda y es más económico que un préstamo bancario. Su proceso de aprobación también es muy fácil y rápido, toda vez que se revisan facturas por cobrar y no estados financieros. Da acceso al 100% de las ventas.
El factoraje financiero ayuda a los empresarios (proveedores) a convertir sus cuentas por cobrar con sus clientes (fabricantes) a 30, 45, 60 o 90 días en dinero inmediato para comprar más materia prima, pagar rentas o sueldos. Asimismo, le quita el problema de la cobranza al transmitir la responsabilidad a EQUITY LINK que cobra al vencimiento del plazo al cliente del proveedor, y sólo se le cobra una tasa del 1.5% del factoraje cuando este es en dólares y del 2.5% cuando se trata de pesos mexicanos. Nuestro proceso de alta es fácil y rápido”, indicó Mario E. Antúnez Cruz, Fundador & CEO de EQUITY LINK.

Una solución a las empresas manufactureras

Como toda Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes), EQUITY LINK está regulada y supervisada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cuenta con su registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Queremos apoyar a los proveedores y empresas a salir avantes de esta recesión, no detener la cadena de suministros de los grandes fabricantes, contribuir a rescatar empleos y posibilitar a los proveedores que sigan operando bajo la nueva normalidad económica global”, estableció por su parte Sergio Ornelas del Bosque.
Respecto al apartado de créditos, EQUITY LINK dispone también en estos momentos de un Crédito Express diseñado especialmente para microempresarios, emprendedores y personas físicas con actividad empresarial. Pueden aplicar desde dueños de pequeñas fábricas proveedoras de industrias, o negocios como tortillerías, farmacias, tintorerías, hoteles y restaurantes, refaccionarias, etcétera.
El Crédito Express de EQUITY LINK está dirigido a personas morales y personas físicas y en un tiempo récord de 24 horas resuelve. Si el cliente es sujeto de crédito se abona de inmediato a su cuenta. Son créditos en pesos mexicanos con una tasa que comienza en el 2.1% mensual, con un plazo máximo de 18 meses.
Los Crédito Express para personas físicas son de hasta 850 mil pesos y para personas morales hasta de 2 millones de pesos sin aval y sin garantía.
EQUITY LINK provee a la industria de financiamiento inteligente y soluciones personalizadas, como crédito fácil, transparente y seguro. Las empresas y organismos interesados en recibir Factoraje Financiero deben comunicarse en la Ciudad de México al 55 5558 7109 / 55 4568 9738 o solicitar información al correo: credito@equitylink.com.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »