IndustriaNoticiasRegional

Empresas extranjeras buscan invertir en Guanajuato 

Las compañías están interesadas por el sector de cuero y calzado, el cual es representado por más de 230 empresas en el estado.

Cerca de 10 empresas de países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Ecuador, llegan a Guanajuato en búsqueda de industrias de calzado y marroquinería principalmente. El interés se centra en adquirir pieles, suelas, hormas, resinas de PVC, pintura, cuero, elásticos, cartón, tacones, entre otros materiales.

El sector de proveeduría de cuero y calzado se colocó como uno de los de mayor crecimiento de enero a agosto del presente año, y bajo este contexto, en la reciente edición de ANPIC 2019, se contó con la participación de 24 empresas compradoras extranjeras, entre ellas Huckberry, Nine Concept, Manah GroupBuffalo Industrial.

Este trabajo es consecuencia del arduo esfuerzo que hace la industria a nivel internacional; de manera permanente estamos haciendo promoción en ferias del extranjero como The Material Show en Estados Unidos, la Expo Calzado Guatemala y la IFLS + EICI en Colombia”, dice al respecto Jacob Torres Espino, director del Sector Cuero -Calzado de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar