IndustriaNoticias

2018 fue un año fiscal clave para RadiciGroup 

La perspectiva de ventas del segundo semestre de 2019 es positiva, pero inferior a la que se registró en 2018.

De acuerdo con Angelo Radici, presidente de RadiciGroup, 2018 fue un año excepcional. La compañía cerró con cifras récord: 1,211 millones de euros –ingresos de ventas consolidados–, a pesar de los síntomas de una desaceleración, que sigue en curso.

En cualquier caso, a pesar de la contracción en los volúmenes de ventas, los márgenes del Grupo son estables, destacó el directivo y, bajo ese contexto, apuntó que la segunda mitad del 2019 será un poco más difícil, pero con perspectiva de resultados positivos.

“El escenario global en el que operan nuestras empresas se ve afectado por las incertidumbres como resultado de la batalla de aranceles de importación entre Estados Unidos y China, así como por la inestabilidad geopolítica general. Otro factor que pesa mucho en nuestro negocio es la contracción en el mercado automotriz”.

Ante este panorama, y a fin de ampliar la cartera de productos, la compañía hace énfasis en la investigación y la innovación, tomando en consideración el uso de materiales con bajo impacto ambiental.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar