IndustriaNegocios y Capital HumanoNoticias

3 tendencias en Plataformas Digitales que definirán a la Industria 4.0

Las plataformas digitales han sido la apuesta de las empresas para superar con éxito la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

La emergencia provocada por el COVID-19 generó un inesperado impulso en diversas Plataformas Digitales que, hoy en día, se han convertido en herramientas clave no sólo para la vida cotidiana, sino también para garantizar la continuidad de los negocios.

Grandes empresas tecnológicas como Facebook, Apple, Microsoft, Google y Amazon apostaron por las plataformas digitales para superar con éxito la crisis provocada por la pandemia y, de acuerdo con GlobalData, muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que impulsar sus plataformas tecnológicas para mantenerse a flote.

Te puede interesar: 5 tendencias en retail que se impulsaron durante la pandemia

A fin de hacer frente al complejo escenario actual, Hector Alonso, Presidente Regional de Lumen América Latina, identificó tres tendencias  digitales que las empresas deben considerar para fortalecer los negocios digitales. Éstas son:

1.- Hiperautomatización

La hiperautomatización es el resultado de las herramientas de automatización, las plataformas y el machine learning. El foco de esta tendencia estará en los procesos, en cómo descubrir, analizar, diseñar, automatizar, medir, monitorear, reevaluar; y en cómo estos se relacionan entre sí.

Para las empresas, esto se traducirá en nuevos niveles de automatización de tareas, agilidad de procesos cada vez más completos y ahorros sustanciales.

2.- 5G

El 5G será la gran apuesta de los proveedores de infraestructura en telecomunicaciones. Tanto para usuarios, consumidores y organizaciones, la red 5G representará un salto superlativo en ancho de banda, velocidad de conexión y transmisión de datos.

 

3.- WiFi 6

Las redes clásicas de WiFi se encuentran también a las puertas de un cambio significativo con la generación de WiFi 6. Este avance permitirá que la velocidad de descarga incremente al menos tres veces.

También se espera una conexión eficiente y sostenida aún con un alto número de dispositivos conectados de manera simultánea, lo que permitirá satisfacer las nuevas y más complejas exigencias del Internet de las Cosas y la automatización de entornos corporativos.

Tecnología y Nueva Normalidad

El confinamiento provocó que la mayoría de los consumidores pasara más tiempo en línea y esta tendencia, se espera, podría durar hasta finales de 2020, por lo que las grandes empresas recurren a los canales digitales para ofrecer diversos servicios.

Las empresas tecnológicas, afirma Héctor Alonso, deben estar preparadas y trabajar para el cambio, algo que implica la priorización de acciones y resultados. Para avanzar hacia el siguiente nivel, afirma, se deben modificar nuestros antiguos paradigmas y transformarlos en nuevas formas de encarar las exigencias de una industria cada vez más dinámica y exigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »