Negocios y Capital Humano

4 beneficios del home office en la salud de los trabajadores

Los beneficios del home office en la salud pueden ir desde la disminución del estrés, mejor alimentación y hábitos de sueño más saludables..

El trabajo remoto se ha convertido en algo sumamente habitual durante la pandemia y aunque para muchas empresas todavía está por evaluarse si se extenderá este modelo más allá de la contingencia, lo cierto es que ya se han identificado varios beneficios del home office en la salud.

Según rescata Juliana Covo, Directora de Crecimiento en Befective, el trabajo remoto ha mostrado beneficios tanto para los empleadores como para los trabajadores. Estos beneficios van desde la salud mental, el ahorro económico, hasta el aumento en la productividad.

A continuación te compartimos 4 beneficios del home office en la salud de los trabajadores.

1.- Reduce el estrés

El 70% de quienes trabajan vía remota en esta pandemia declaró una reducción importante en sus niveles de estrés.

Millennials se sienten más productivos con el trabajo en casa

2.- Permite mejorar hábitos alimenticios

Trabajar desde casa permite comer de una forma más adecuada, además de que el trabajador tiene a la mano alimentos más frescos y variados que pueden mejorar su alimentación.

3.- Promueve hábitos de sueño saludables

Las personas aprovechan el tiempo que ocupan en traslados para dormir un poco más y mejorar sus hábitos de sueño.

4.- Facilita el hacer ejercicio

Los esquemas de trabajo a distancia brindan la oportunidad de gestionar de una forma diferente el tiempo que se invierte en las tareas laborales, por lo que existe una mayor posibilidad de destinarle tiempo al ejercicio.

Home office ¿es viable tras la pandemia?

La identificación de estos beneficios ha sido resultado de un estudio elaborado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial presentado a finales de junio pasado.

De acuerdo con este reporte, la mayoría de los profesionistas consultados que están trabajando desde casa dijeron que han visto reducidos sus niveles de estrés, mejorado su alimentación y no han presentado problemas para dormir.

Por su parte, la compañía de innovación tecnológica Befective señaló que entre las ventajas de continuar con una dinámica de trabajo desde casa, las empresas podrán contratar al mejor recurso humano, sin necesidad de que éste se ubique en la misma ciudad.

El trabajo remoto también representa una disminución en costos de operación, ya que se puede ahorrar en la compra de insumos básicos para el funcionamiento de una oficina e incluso en la renta de un espacio físico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »