Negocios y Capital HumanoTecnología

4 consejos para lograr un buen clima laboral

Un ambiente de trabajo agradable y estimulante es fundamental para el óptimo funcionamiento de las empresas, aun durante la modalidad del Home Office.

Las organizaciones empresariales de cualquier tamaño no pueden progresar si no existe un buen clima laboral. El ámbito de trabajo debe ser agradable y estimulante para todos, especialmente en momentos de gran estrés como el que se vive con la pandemia de COVID-19.

En momentos en que la emergencia global empuja a las empresas al teletrabajo, el reto se vuelve todavía mayor al no estar cerca de los trabajadores. No obstante, la tecnología puede promover un ambiente propicio para que los trabajadores desempeñen sus actividades con tranquilidad y motivación.

Te puede interesar: 7 retos para aplicar el home office que deberán enfrentar las empresas

Con esto en mente, Befective software comparte 4 consejos para lograr un buen clima laboral.

1. Tómalos en cuenta

Para los colaboradores es fundamental sentirse parte de la organización y participe de los proyectos que ahí se llevan a cabo, por lo que también es necesario conocer su punto de vista antes de implementar cambios o presentar propuestas.

2. Dales autonomía

El hecho de darles confianza a los trabajadores para que distribuyan su tiempo como más les acomode para cumplir con sus metas, los hace más productivos y genera una relación más sólida con su empleador. Para que esta acción no preocupe a las empresas, softwares y plataformas como Befective, sin ser invasivas, ayudan a medir la productividad por colaborador o por equipos.

3. Conoce sus inquietudes

Saber las inquietudes del personal no solo ayuda a detectar las áreas que se pueden mejorar, sino que también conocer cómo se sienten dentro de la organización, los retos que enfrenta para desempeñar su trabajo, así como todos aquellos detalles que pueden afectar las operaciones.

4. Reconoce los logros

Celebrar y reconocer el trabajo bien hecho es un aliciente para que el colaborador continúe con el nivel de productividad, lo que además se traduce en un buen clima laboral. También, es una forma de mantener motivado al equipo para plantearse nuevos retos que beneficien a todos.

Con pequeñas acciones que no cuestan mucho, los equipos de trabajo pueden estar menos estresados y más satisfechos, obteniendo así niveles de productividad más altos en las organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »