SostenibilidadTop

4 empresas que están cambiando la forma de hacer juguetes de plástico

Para las empresas, cambiar a un modelo que no dependa exclusivamente de los plásticos tradicionales puede convertirse en una exitosa estrategia de ventas.

La pandemia global por COVID-19 impulsó la demanda de juguetes ante el cierre de escuelas en todo el mundo y se espera que la venta de juguetes de plástico durante la época navideña sea enorme.

Pese a la demanda, muchas de las grandes compañías dedicadas a la producción de juguetes de plástico están cambiando radicalmente sus procesos con el fin de volverse más ecológicas, impulsadas por la creciente conciencia ambiental de los consumidores y las normativas internacionales para hacer frente al cambio climático.

Estas son cuatro marcas que están cambiando su modelo para producir juguetes de plástico más ecológicos.

Te puede interesar: Cinco mitos sobre el impacto ambiental de los plásticos de un solo uso

Bicicletas Little Tikes

Little Tikes, fabricante de patines, columpios y casitas de juego, lanzó una nueva línea de juguetes hechos con plásticos reciclados y empaquetados con materiales reciclados.

También ha impulsado una estrategia de reciclaje con la que, si un juguete de la marca envejece o se daña, puedes colocarlo en un contenedor de reciclaje de la marca y contar con la certeza de que será reutilizado.

La compañía también anunció el lanzamiento su nueva línea de juguetes infantiles «Wooden Critters» que usan madera y materiales naturales.

Little Tikes

Rock-a-Stack

Los Rock-a-Stacks son prácticamente sinónimo de residuos plásticos. La compañía anunció, sin embargo, que sus populares anillos de plástico huecos y coloridos, que se apilan por tamaño y color en un poste corto, estarán hechos de plásticos a base de caña de azúcar y empaquetados en material 100% reciclado o de origen sostenible para fines de 2020.

Juguete ecológico Rock a

Uno

Uno anunció que ahora tiene una baraja de cartas 100% reciclable. La empresa eliminará el celofán de sus empaques, pero, apunta, sus tarjetas siempre han sido reciclables. La empresa anunció que planea eliminar el celofán de todos sus mazos de cartas para 2021.

Uno juegos ecológicos

Lego

Lego planea usar papel reciclable para su empaque en lugar de plásticos de un solo uso. La compañía informó que para el 2025, todos los empaques de Lego estarán hechos de material renovable o reciclado.

Cabe destacar, sin embargo, que los bloques de lego, que experimentaron un importante aumento de ventas durante la pandemia, todavía requieren 90.000 toneladas métricas de plástico al año para su fabricación.

La compañía ha trabajado durante años para desarrollar alternativas al plástico a base de petróleo que se puedan utilizar en sus bloques. Se han realizado algunos avances, pero la gran mayoría de las piezas individuales todavía se fabrican con plástico.

Lego juguetes ecológicos

Estrategia ecológica

Padres de familia, coleccionistas de piezas de acción o inversionistas, el público en general cada vez es más consiente de cómo sus elecciones pueden afectar o beneficiar el planeta.

Para las empresas, cambiar a un modelo que no dependa exclusivamente de los plásticos tradicionales puede convertirse en una exitosa estrategia de ventas y puede, sin duda, renovar el compromiso de sus compradores con la marca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »