ProcesosReciclado

4 soluciones de KraussMaffei para el reciclaje de plásticos

KraussMaffei es la amplia variedad de conceptos de línea, que se personalizan para cada aplicación de reciclaje individual.

El reciclaje de plásticos es una tarea muy diversa y extremadamente desafiante. Uno de los principales retos es convertir desechos industriales limpios o desechos mixtos contaminados en polímeros puros. Es por esto que la división de extrusión de KraussMaffei aporta una gran experiencia a la mesa.

A continuación te compartimos 4 soluciones de KraussMaffei para una amplia variedad de diferentes aplicaciones en reciclaje de plásticos.

1.- Tecnología de extrusión para reciclaje termomecánico

Durante el procesamiento mecánico de residuos plásticos, la estructura química permanece sin cambios. Las piezas de plástico usadas se trituran, limpian, clasifican por tipo de material y finalmente se vuelven a procesar.


Te puede interesar: Estado del Reciclaje de Plásticos 2021: México, Estados Unidos, España y Reino Unido


“La tecnología KraussMaffei EdelweissCompounding se basa en dos extrusoras que funcionan en cascada. En la primera etapa, una extrusora de doble husillo se alimenta con la chatarra de plástico y prepara el material de partida para que la masa fundida desgasificada se pueda filtrar a través de un filtro de 100 a 300 µm, dependiendo de las especificaciones técnicas del futuro producto ”, explica Franz-Xaver Keilbach, propietario de aplicaciones globales de reciclaje en KraussMaffei.

“Dependiendo del uso planificado del material que se va a producir, se dispone un sistema de peletización aguas abajo de la extrusora ZE o la masa fundida limpia se transfiere directamente a la segunda etapa, es decir, una extrusora de composición. Esta extrusora se utiliza para el reciclado controlado de material mediante la incorporación de rellenos y agentes de refuerzo, aditivos, estabilizadores y colorantes «.

2.- Compactador cortador – fabricado por KraussMaffei

Para material molido con una densidad aparente inferior a 0,25 kilogramos por litro, la tecnología EdelweissCompounding puede complementarse con una etapa de compactación aguas arriba. Cuanto más “esponjoso” sea el material de entrada, más importante es el uso de un cortador compactador para calentar, secar y aglomerar los restos de láminas y películas para facilitar su posterior procesamiento en la extrusora de doble husillo.

3.- Soluciones de desgasificación óptimas para el reciclaje a base de disolventes

“El proceso a base de solventes es una alternativa interesante especialmente para reciclar materiales compuestos que no se pueden separar mecánicamente. Los disolventes se utilizan para separar polímeros de compuestos plásticos o compuestos plásticos. Sin embargo, el disolvente debe eliminarse de nuevo «, explica Franz-Xaver Keilbach.

Aquí también entra en acción la extrusora de doble husillo ZE BluePower. El movimiento giratorio de sus husillos crea una gran superficie de masa fundida renovada permanentemente, a partir de la cual La materia volátil atrapada puede escapar más fácilmente. A través de aberturas en la carcasa que están conectadas al vacío, los solventes se eliminan del proceso. La eliminación del solvente se lleva a cabo en diferentes etapas de presión. Los solventes contaminados se evaporan y luego se condensan antes de que puedan ser reutilizado.

4.- Concepto de máquina de primera clase para aplicaciones de reciclaje

La alta eficiencia energética es una de las ventajas sobresalientes de la serie de extrusoras ZE BluePower. Los costos operativos se reducen sustancialmente gracias a numerosas innovaciones en términos de eficiencia energética y características de ingeniería de procesos, como trenes de potencia con punto de operación optimizado, trifásico refrigerado por agua a. C. motores y reductores con la máxima eficiencia.

La gama modular de secciones de barril con longitudes de 4 y 6D y la amplia variedad de elementos de tornillo disponibles garantizan una flexibilidad sin concesiones en el desarrollo de soluciones de extrusoras de doble tornillo ZE BluePower personalizadas para aplicaciones específicas. La combinación de un gran volumen libre en la sección de procesamiento y una alta densidad de par proporciona las condiciones óptimas para procesos de reciclaje y composición extremadamente rentables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »