ChinaplasIndustriaNoticias

5 plásticos para vehículos eléctricos que se verán en Chinaplas 2021

El sector automotriz ha sido uno de los más golpeados por la pandemia global de COVID-19, pero empieza a haber señales de mejoría. China reabrió sus fábricas de automóviles antes que otras naciones y países como Japón y Corea del Sur se vieron menos afectados en general por la pandemia.

La feria Chinaplas 2021 presentará del 13 al 16 de abril las últimas innovaciones para el sector de vehículos eléctricos (EV) y los vehículos autónomos (y semiautónomos) de conducción autónoma, industria que está creando oportunidades para aplicaciones nuevas y en expansión para una variedad de materiales plásticos y compuestos avanzados.

Los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos requieren plásticos livianos, duraderos y resistentes a altas temperaturas, así como tecnología para moldear la electrónica integrada en la creciente cantidad de pantallas táctiles y opciones de iluminación integradas que se utilizan en cabinas interiores.

Estos son algunos ejemplos de innovaciones en materiales plásticos para vehículos eléctricos y autónomos que ha compilado el equipo de medios de Chinaplas 2021:

Te puede interesar: Davis-Standard presentará soluciones totales en Chinaplas 2021

1.- Linterna frontal monomaterial

Covestro AG adoptó una estrategia monomaterial, combinada con molduras de múltiples disparos y ensamblaje en molde, para desarrollar un faro de vehículo multifuncional con numerosas ventajas. El nuevo concepto reduce la cantidad de componentes de más de 50 a cinco, es significativamente menos costoso de fabricar, pesa menos y es más sostenible que los modelos actuales. Implica el uso extensivo de policarbonato (PC), incluido el Makrolon TC 8030 de la empresa, un PC de alta calidad y conductividad térmica. Esto permite la sustitución de los disipadores de calor de aluminio con el material moldeado. Cada conjunto de faro resultante puede pesar casi 4 libras menos que los modelos tradicionales actuales.

Covestro desarrolló este nuevo concepto de diseño inicialmente teniendo en cuenta los vehículos eléctricos, porque el policarbonato puede ser susceptible a varios productos químicos y aceites que existen en los motores de combustión interna (IC) a gas. La compañía continúa trabajando en formas de proteger la parte posterior del módulo de la exposición a sustancias químicas, lo que permitiría que el nuevo diseño de los faros funcione igualmente bien con los motores IC.

Chinaplas 2021 Covestro
Este concepto de diseño de un conjunto de faro de policarbonato de Covestro reduce drásticamente el peso, el número de piezas y la complejidad.

2.- VW se vuelve ligero

El laboratorio de polímeros de Volkswagen of Americam ubicado cerca de la planta de la empresa en Chattanooga, Tennessee, está trabajando para crear soluciones innovadoras que ayuden a que los automóviles sean más livianos y más eficientes en combustible.

“Tenemos que incorporar piezas más livianas para ayudar a compensar el peso de las pesadas baterías [de litio] del automóvil”, explicó Ellen Collins, especialista en evaluación de laboratorio de VW. «Creemos que los polímeros son el futuro … y esperamos que todas las empresas de automóviles estén adoptando el mismo enfoque porque cuanto antes reduzcan el peso de sus vehículos, más rápido podremos trabajar para reducir nuestra huella de carbono».

La compañía señala que el laboratorio tuvo éxito recientemente al trabajar con proveedores en la producción de un polipropileno liviano para incorporar en el marco de la puerta del Volkswagen Atlas. “Pudimos reducir el peso de la pieza conservando sus mismas características”, señaló Collins.

Chinaplas 2021 Volkswaven
El SUV Atlas de VW utiliza polipropileno liviano en el marco de la puerta.

3.- Los compuestos ayudan a la causa

Mientras tanto, Continental Structural Plastics Inc. (CSP), junto con su empresa matriz japonesa Teijin Ltd., presentó recientemente una carcasa de batería EV avanzada de múltiples materiales que se puede moldear en cualquier cantidad de formulaciones compuestas patentadas de CSP, así como una nueva clase de panal. Una tecnología de panel.

Chinaplas 2021
La carcasa de la batería EV de múltiples materiales de CSP es un 15% más ligera que una caja de batería de acero.

La carcasa de batería para vehículos eléctricos de múltiples materiales de CSP es un 15% más ligera que una caja de batería de acero. Aunque tiene el mismo peso que un gabinete de aluminio, CSP dice que este gabinete ofrece una mejor resistencia a la temperatura que el aluminio, especialmente cuando se usa con su propio sistema patentado de resina fenólica.

CSP dice que actualmente está en desarrollo y producción de más de 34 cubiertas de cajas de baterías de vehículos eléctricos diferentes tanto en EE. UU. Como en China.

4.- Compuestos absorbentes de radar

Sabic presentó dos nuevos compuestos LNP ™ STAT-KON ™ que absorben radares para sensores de radar de automóviles, ampliando significativamente su cartera de estos materiales especiales. Los nuevos grados, basados ​​en resina de tereftalato de polibutileno (PBT), se pueden utilizar para la integración con radomos fabricados con material PBT, que puede proporcionar una resistencia superior a los productos químicos automotrices.

Los sensores de radar se utilizan ampliamente en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), donde brindan capacidades como detección de puntos ciegos, prevención de colisiones, frenado automático y alertas de tráfico. Los materiales absorbentes de radar (RAM) se utilizan para proteger el campo de transmisión de ondas de radar y atenuar las ondas laterales que pueden causar imágenes fantasma o activar falsas acciones o alarmas.

5.- Cargador móvil de BASF

Mientras tanto, BASF de Alemania también se esfuerza por aplicar sus materiales a soluciones creativas relacionadas con los sectores de vehículos eléctricos. La compañía dice que se asoció con dos firmas japonesas –– ZMP Inc. y B & Plus –– para crear un cargador inalámbrico autónomo conceptual que tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de soluciones de infraestructura de carga. BASF dice que su tereftalato de polibutileno Ultradur (PBT) y poliamida Ultramid (PA) se utilizan en la carcasa del radar del cargador móvil, los sensores lidar, las películas protectoras y otros componentes y dispositivos eléctricos.

Se esperan que más de 75 mil millones de dispositivos conectados, como teléfonos y vehículos eléctricos necesitarán tomas de carga para 2025.

Éstas y otras innovaciones de materiales podrán verse en Chinaplas 2021 en Shenzhen del 13 al 16 de abril próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »