Procesos

5 puntos a considerar a la hora de comprar un molino de piezas plásticas

Dave Miller, Gerente de Molienda en Conair, comparte 5 puntos clave a considerar antes de comprar un molino de piezas plásticas.

Un molino de piezas plásticas es un equipo relativamente simple y es posible que muchas personas no se den cuenta de que las especificaciones del diseño de cada molino, están relacionadas con el rendimiento que se espera de la unidad, la calidad del remolido y el tiempo vida útil del equipo.

Dave Miller, Gerente de Molienda en Conair, resalta los 5 puntos de contacto entre el material y la máquina que definen el tipo y tamaño de molino adecuado para la producción.

Observar y analizar el paso de material por estos puntos de contacto le dará una idea clara de la configuración del molino que le hará operar de la manera más eficiente posible.


Te puede interesar: Lanxess lanza la tecnología de inyección híbrida de perfil hueco


  1. Tolva de alimentación

La parte más personalizada de los molinos. Ya sea alimentación por robot, manual o por rodillo, este es el primer punto de encuentre entre el material y el equipo.

  1. Cámara de corte, rotor y criba

Siguiendo el flujo del material, aquí es donde se lleva a cabo el trabajo más importante: el material ingresa a la cámara de corte y pasa por el rotor, que realiza los cortes. El material remolido pasa por los orificios de la criba una vez que su tamaño sea aceptable.

De acuerdo a sus requerimientos, defina el tipo de cámara de corte a utilizar, la geometría de la criba y el tipo de rotor. Los molinos Viper de Conair cuentan con rotores de 3, 5 y 7 cuchillas.

 

  1. Base

El núcleo de la máquina. Conforme las necesidades se hagan más grandes, las bases se hacen más pesadas y fuertes.

  1. Transmisión

Se considera parte de la fuerza del trabajo del sistema, a la par de la base del molino. Los sistemas de transmisión variarán según el tamaño del motor y el tipo de máquina que estemos viendo.}

  1. Método de descarga

El último paso pero no el menos importante. Elija entre la evacuación manual, por vacío o por soplador.

Al seguir el flujo de material y hacer el análisis de cómo interactúan material y máquina en los puntos de contacto, será mucho más acertada su elección de molino para su aplicación … uno que produzca remolido uniforme que necesita para producir piezas de alta calidad en los próximos años.

https://go.conairgroup.com/criterios-para-comprar-molinos

oportunidades@conairgroup.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »