ConsumoMercados

5 tendencias en retail que se impulsaron durante la pandemia

Compras online, supermercados en línea, entregas en sucursal y mayor seguridad son algunas de las principales tendencias en retail que se han visto impulsadas durante la pandemia.

El COVID-19 transformó por completo los hábitos de consumo en todo el mundo. Ante la contingencia, decenas de comerciantes cerraron los puntos de venta físicos, pero muchos minoristas lograron abrir canales de venta online y se sumaron a las tendencias en retail impulsadas por la pandemia.

Tras los meses críticos desencadenados por el COVID-19, la industria minorista y el sector retail enfrentan momentos de cambio ante el auge del canal online y las opciones de pago en línea.

A continuación te compartimos cinco tendencias en retail que se han visto impulsadas durante la pandemia.

Te puede interesar: Sidel cumple 40 años de experiencia en envasado para recipientes en PET

1.- Aumento de las compras en línea

De acuerdo con un análisis de Adobe Analytics, en Estados Unidos las compras en línea aumentaron en un 25% en todo el país ante las medidas de confinamiento. En México, este porcentaje se eleva a casi 40%.

2.- Comprar en línea y recoger en sucursal

El estudio citado destaca como una nueva tendencia creciente comprar en línea y recoger en sucursal. Esta tendencia, precisa el reporte, aumentó en un 62% entre el 24 de febrero y el 21 de marzo pasado, semanas en las que el distanciamiento social se hizo efectivo en la mayor parte del mundo.

3.- Supermercado en línea

Aunque la tendencia hacia las compras digitales se venían impulsando con fuerza en años recientes, en 2020, las compras en supermercados en línea experimentaron un aumento de más del 100% en las ventas diarias.

Este aumento fue significativo en los pedidos en línea de productos enlatados y no perecederos que aumentaron en un 87%.

4.- Migración a la nube

Mayor demanda en compras en línea significa mayor dependencia de los minoristas al acceso a la red para actividades que van desde el marketing dirigido a clientes específicos hasta la gestión de inventario y el procesamiento de transacciones.

La aplicación de sistemas que interactúan con los clientes están conectados a aplicaciones de análisis que generan datos para incrementar las ventas, mejorar negocios y el servicio al cliente.

5.- Mayor seguridad

Ante el aumento de dispositivos y sistemas en línea, la industria minorista se enfrenta a la necesidad de garantizar la seguridad tanto de los datos como de los equipos electrónicos, ya sea en términos de seguridad cibernética como en lo referente a interrupciones de energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »