EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasRecicladoTermoplásticos

65 millones de botellas de PET se reciclaron en Europa en 2013.

Nota Verde

65 millones de botellas de PET se reciclaron en Europa en 2013.

Más de 65 millones de botellas de PET se reciclaron en Europa en 2013, según las nuevas cifras de Petcore Europa.

La asociación comercial y sin fines de lucro con sede en Bruselas, y que empuja al aumento en valor y crecimiento sostenible del PET, dijo que la demanda para los envases de PET está creciendo.

Roberto Bertaggia, presidente de Petcore Europa, dijo: “La extraordinaria capacidad del PET para ser reciclado y reutilizado en una amplia variedad de usos finales es parte de su historia de éxito y está ayudando hacia el movimiento de una economía circular en Europa.”

También dijo que el año pasado el equivalente al 56% de los envases de PET en circulación se recolectó para su recuperación y reciclaje.

Sin embargo, todavía hay una gran disparidad en las tasas de recaudación. Los Estados Miembros y todos los interesados deben trabajar juntos para alinearse a los procesos de recolección y alcanzar los objetivos de reciclaje recientemente anunciados por la Comisión Europea.

Casper van den Dungen, presidente del sector de PET en PRE (Plastics Recyclers Europa), dijo: “La recaudación total de botellas de PET en Europa representó un incremento del 7% en 2013. ¨Pero todavía tenemos una gran capacidad de reciclaje para seguir trabajando en ello”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar