EventosNoticiaNoticias

8ª edición del Congreso Nacional de la Distribución Química

Retos y perspectivas de la distribución de productos químicos.

El 7 de noviembre en Barcelona, España, tuvo lugar la 8ª edición del Congreso Nacional de la Distribución Química (8CNDQ), organizada por la Asociación Española del Comercio Químico y celebrada, por primera vez, en Madrid.

El presidente de la AECQ, Ramón Viñas, dio la bienvenida a los asistentes y ofreció un panorama general del sector de la distribución química, negocio que se encuentra bajo presión debido a la concentración de productores y la necesidad de optimizar costos.

El foro se dirigió, especialmente, a pequeñas y medianas empresas del sector, con énfasis en la empresa familiar, que es pieza clave en la distribución química y cuyo futuro pasa por la especialización al momento de la construcción de alianzas, la profesionalización y elaboración de protocolos.

Juan Antonio Labat, Director General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), inauguró el 8CNDQ y explicó la situación y perspectivas del sector químico español. Además, se presentó una ponencia titulada “Buenas prácticas en la descarga a granel. Seguridad de IBCs en inflamables”, en donde se comparó el producto plástico y el metálico. De igual forma se abordaron los principales riesgos y accidentes en el tema de la distribución.

Asimismo, se trataron temas como: digitalización, tecnología e industria 4.0, los cuales se vuelven indispensables no sólo en la distribución, sino también en cualquier industria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar