IndustriaNoticiasSostenibilidad

9 de cada 10 consumidores prefieren los productos con un perfil medioambiental

L’Oréal México dio a conocer sus compromisos de sustentabilidad a 2030, los cuales están sustentados en la metodología de los Objetivos Basados en la Ciencia. 

Durante EL Futuro es Hoy, foro de L’Oréal México, Kenneth Campbell, CEO y presidente de la firma a nivel nacional, señaló que L’Oréal Por el Futuro es el plan de sustentabilidad del Grupo a 2030. A decir del directivo, el plan refrenda el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la sociedad. 

Con la implementación de este plan, se estima que en 10 años se logrará hacer uso de energías renovables al 100%, todos los ingredientes de sus fórmulas y materiales de empaque de origen biológico serán rastreables y provendrán de fuentes sostenibles; todos sus productos serán ecodiseñados y los materiales de empaque y embalaje tendrán como característica ser reusables, reciclables y compostables; además, se reducirán 50% todas las emisiones de gases de efecto invernadero, comparado a 2016.  

Cabe destacar que la compañía creó un fondo de 100 millones de euros a nivel global, que estará destinado a la inversión en proyectos de impacto ambiental en la regeneración de ecosistemas naturales y de economía circular, y otros 50 millones de euros para el apoyo a organizaciones que ayudan a mujeres en situaciones de vulnerabilidad a fin de incorporarlas a la sociedad y una vida profesional. 

Como refiere Laura Pérez-Grovas, directora de Operaciones de L’Oréal México, L’Oréal Por el Futuro cuenta con un antecedente sólido que inició desde 2013, con el cual la compañía logró avances importantes, por ejemplo, “85% de los productos nuevos mejoraron su impacto medioambiental o social; a nivel mundial, redujimos 78% las emisiones de nuestras plantas y centros de distribución de 2005 al cierre de 2019, mientras que aumentamos nuestra producción en un 37% en el mismo periodo”.

El compromiso de sustentabilidad con el consumidor 

Como parte de L’Oréal Por el Futuro, las marcas de la empresa se están alineando a los compromisos de la compañía, por lo que Garnier es la marca pionera del grupo en implementar un etiquetado de Impacto Social y Ambiental, con lo que se busca promover un consumo responsable. 

Para finalizar, Jorge Vargas, CEO de IPSOS México, mencionó que a través de un estudio realizado en México “9 de cada 10 consumidores son influidos por productos de las compañías que tienen una clara agenda de sustentabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »