Uncategorized

A pesar de las variaciones económicas Braskem Idesa alista complejo petroquímico.

 
Sin reparar mucho en las variaciones económicas recientes, Braskem Idesa sigue firme en empezar la producción de polietilenos a finales del próximo año. El proyecto Etileno XXI tiene un 85% de avance y estará listo para arrancar a finales del 2015, esto con el soporte de un contrato de materia prima por 20 con Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios de Braskem Idesa, ha declarado en varias ocasiones lo importante que es para la compañía el mercado de las materias primas. Las nuevas disposiciones oficiales apuestan a generar materia prima a un precio menor, fomentando la actividad económica del sector tranformador. 
 
El proyecto Etileno XXI tiene una expectativa de producción de un millón de toneladas de etilenos y polietilenos, cifras que logrará gracias a sus tres plantas de polietileno y una más de etlieno. 
 
Con una inversión de 4.5 millones de dólares y una generación de 3 mil empleos directos al finalizar la construcción, Etileno XXI impactará la cadena de importanciones con una balanza de pagos estimada entre 1.5 y 2 millones de dólares anuales. 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »