ProcesosRecicladoTop

A través de “Yo cuido mi cuenca” la Anipac recuperó 2.5 toneladas de residuos

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo recientemente en la cuenca del Río de San Isidro en Zitácuaro, Michoacán.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), dio a conocer los resultados de la iniciativa “Yo cuido mi cuenca”, en la que se recolectaron, en los márgenes del Río de San Isidro en Zitácuaro, Michoacán, más de dos toneladas de residuos, de los cuales, 400 kg fueron material plástico. A esta actividad acudieron alrededor de 70 voluntarios de diversas entidades.

Asistió Citlalli Gómez y Luis Bourillón, miembros activos de Comepesca; Manuel Sarmiento, empresario e integrante de la Alianza por la Conservación del Bosque, Agua y Suelo; Elsa Esteban, presidenta de la Alianza por la Conservación del Bosque, Agua y Suelo, A.C.; y Mariana Albarrán, presidenta de la Comisión de Economía Circular de la Anipac.

Según refirió Mariana Albarrán, esta iniciativa es parte del cambio de paradigma que las empresas del plástico hacen para transformar la manera en que se manejan los residuos sólidos en México y reducir la contaminación. 

Durante cuatro horas, los voluntarios, ayudaron en la limpieza de la cuenca, recolectando residuos plásticos y otros materiales como envolturas, botellas de vidrio, hule, productos del hogar, prendas, entre otros.

La Anipac contó con el respaldo del Municipio de Zitácuaro, la Alianza por la Conservación del Bosque, Agua y Suelo, A.C., Polnac (Polímeros Nacionales, S.A. de C.V.), el programa Nos Mueve a Todos, y Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C.).

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar